Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

12 ejercicios para mantener fuerte la espalda

Tamaño del Textoa A

may 25, 16 • Staff Ser MAYOR

En el artículo anterior —“El dolor de espalda no es «cosa de la edad»”— hablamos de la importancia de mantener una espalda saludable. En esta ocasión te muestro algunas posturas y ejercicios que te ayudarán a cumplir este objetivo.

Por Claudia P. Abadié

La espalda ayuda a mantener el equilibrio y a realizar gran parte de las actividades del día, por ello es importante ejercitarla. Te recomiendo que practiques estas rutinas tres veces por semana, te ayudarán a mantener fuerte la espalda, los músculos laterales del torso y el abdomen. Si no alcanzas a realizarlas todas, haz al menos la mitad y el resto en cuanto puedas.

Recomendaciones

Respira normalmente durante los ejercicios. No aguantes la respiración y tampoco pujes. El ejercicio no debe causar dolor. Si la espalda duele, consulta a tu médico antes de continuar con los ejercicios.

Perfil

La Lic. Claudia P. Abadié es entrenadora de estilo de vida saludable, acondicionamiento físico, control de peso y medicina nutricional antienvejecimiento | Facebook: ClausSaludable | Twitter: @ClausSaludable

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.