Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

5 claves para un buen viaje en carretera con los nietos

Tamaño del Textoa A

jul 21, 16 • Staff Ser MAYOR

Viaje, abuelos y nietos

¿Quieres salir de viaje con los nietos? ¡Bien! ¿Ya elegiste el destino y decidiste llegar a él en auto? ¡Muy bien! Maletas, bloqueador solar y paciencia son el arsenal básico de esta aventura, pero ¿cómo lograr que el trayecto de ida y vuelta sea placentero?

Staff Ser MAYOR

“¿Falta mucho para llegar?”, “¿Falta mucho para llegar?”, “¿Falta mucho para llegar?”. Seguro te suena familiar esta pregunta que puede repetirse hasta el infinito. Veamos qué puedes hacer, no sólo para sobrevivir al viaje en carretera con los nietos, sino para convertirlo en una oportunidad valiosa de convivencia.

1. Juegos.

Dinámicas simples, como mencionar una letra del alfabeto y proponer que cada participante diga el nombre de un animal que empiece con ella, entretienen efectivamente durante el viaje. Lo mejor de este juego en particular es que los niños pueden elegir una categoría que les atraiga: países y ciudades, nombres de personas, personajes de caricaturas, etcétera.

Otro juego de palabras es aquel donde un participante propone una categoría, como “animales”, y da un primer nombre, el participante siguiente tiene que mencionar el nombre de otro animal que empiece con la letra final del ya mencionado, por ejemplo: gatO – OsO – OrugA – ArdillA – Avestruz. Y como hay que premiar a los ganadores, vayamos pronto a la siguiente recomendación.

2. Snacks.

Las golosinas poco saludables, con alto contenido de hidratos de carbono, provocarán niños saltarines en el coche. Carga con bebidas y snacks saludables para el viaje, algunas de ellas servirán para premiar a los ganadores de los juegos.

3. Picnics.

Identifica, antes de iniciar el viaje, paradas estratégicas donde puedan descansar un poco y comer, o de plano hacer un pequeño picnic. Todos regresarán al camino mucho más tranquilos.

4. Música.

Deja que los niños te enseñen alguna canción. Luego vendrá tu turno, enséñales una de las que tú cantabas de niño y platícales cómo la aprendiste.

Si se trata de recurrir al repertorio de música grabada para niños, Cri Cri sigue siendo uno de los favoritos, y las ingeniosas piezas del argentino Luis Pescetti no se quedan atrás en entretenimiento. Qué decir del rock para niños de grupos como Qué Payasos, Los Patita de Perro o Yucatán A Go Go, ¡pura diversión!

Toma en cuenta, a la hora de crear una lista de reproducción, lo que los niños quieren escuchar. Mostrarte interesado en sus gustos musicales te convertirá en un abuelo cool.

5. Películas y videojuegos.

Los dispositivos electrónicos ayudan a entretener a los niños, pero hay que utilizar este recurso con prudencia pues una de las cosas positivas que estos viajes ofrecen es poder hablar y hablar con los nietos.

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.