Menú Cerrar

viernes 19 de octubre 2018

A la meta con todo y “achaques”

Tamaño del Textoa A

oct 4, 15 • Staff Ser MAYOR

Correr es una pasión y llegar a la meta una satisfacción personal muy grande. El esfuerzo es mucho y no cualquiera se anima. No sólo implica un trabajo físico previo, como soportar varias horas de ejercicio, sesiones de entrenamiento y dieta que proporcione la energía necesaria. También es necesario tener una buena concentración.

 

Staff Ser MAYOR

 

En la 4a. Carrera 60+, organizada por Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. el pasado domingo 27 de septiembre, los corredores demostraron que cuando se tiene motivación para cumplir metas, no importa si se tienen 20, 40, 60 u 80 años.

carrera60

Aún no aclara la mañana y más de 300 corredores de la 4a. Carrera 60+ calientan motores en la pista de salida. Los participantes de las categorías “Los ya casi”, “Veteranos” y “Carrera por parejas” arrancan animados al silbatazo y saludan a sus familiares, quienes no paran de echar porras y vitorear los nombres de sus padres, amigos o compañeros de deporte.

Carrera60

Conforme transcurre la carrera, las gotas de sudor brillan con el alba, hombres y mujeres se notan agotados pero con suficiente entusiasmo de terminar su participación y lograr un buen resultado.

Carrera60

Al término de las tres vueltas llegan a la meta, alzan los brazos y demuestran que nunca se es demasiado grande para alcanzar sueños.

Carrera60

Para muchos, ésta no era una carrera cualquiera sino un logro personal y de salud. Los “achaques propios de la edad” no fueron obstáculo para intentarlo.

Con orgullo, Dora García Landeta, caminadora de 67 años y participante de la categoría “Los ya casi” nos platica de la prótesis que le colocaron en la rodilla izquierda hace apenas cinco meses y que no significó un impedimento para hacer un tiempo de 31 minutos y ganar una orgullosa medalla. “Me siento muy contenta. Nunca pensé ganar después de lo que me sucedió; sin embargo, me animé a participar porque me agrada estar activa y saludable. Diario tomo clases de yoga; cuido mi alimentación y camino. Todavía me cuesta un poquito de trabajo, pero aquí estoy. ¡Mi próxima meta es dar cinco vueltas!”.

Carrera60

Con voz pausada, Luis Wintergerst, quien obtuvo el tercer lugar en caminata, categoría “Veteranos”, nos comenta que llegar a la meta, como todo en la vida, causa una gran satisfacción. “Lo más importante es que sea una victoria para uno mismo”. Especialista en prevención de desastres, Luis afirma que actualmente trabaja en un proyecto de gran trascendencia que prevendrá riesgos cuando haya un terremoto de gran magnitud en nuestro país.

“Acabo de terminar una propuesta que toma en cuenta a todas las construcciones que en el pasado fueron edificadas sin un reglamento y que están en riesgo de desplomarse ante un terremoto. Hay que medir ese riesgo porque vivimos en un país sísmico. ¡Es un gran desafío!”.

Luis considera que activar la mente, disipar las preocupaciones y ver la vida positivamente son tres factores para mantenerse activo y saludable.

Carrera60

En este mismo sentido, Pablo Lugo Marín, ganador de la medalla del primer lugar en la categoría “Veteranos”, recomienda sentirse como lo dicta “tu espíritu” y para ello es muy importante la mente, la cual no hay que dejar envejecer. “Si tu mente te dice levántate ¡hazlo! Quizá tu cuerpo te dicte ¡No, hace mucho frío, está lloviendo!, pero la persona que tenga deseos de vivir, lo puede lograr porque en uno está hacer el esfuerzo”.

Carrera60

La próxima carrera será el último domingo de septiembre de 2016. ¡Qué esperas, comienza a entrenar desde ahora y participa!

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.