Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

A sus 66 años, Samuel L. Jackson participa en el film “Los 8 más odiados”

Tamaño del Textoa A

feb 24, 16 • Staff Ser MAYOR

Los-8-mas-odiados

Los 8 más odiados (The Hateful Eight)

Samuel L. Jackson (66) interpreta a Marquis Warren, un ex-soldado negro de la Unión transformado en un cazarrecompensas. La película transcurre años después de la Guerra Civil y comienza con una diligencia atravesando las llanuras de Wyoming. Los pasajeros viajan camino al pueblo de Red Rock, pero son amenazados por una ventisca. Conforme la tormenta toma la montaña, los ocho viajeros, que se van integrando en el camino, descubrirán que es posible que no lleguen a su destino. Se trata de un western que mezcla elementos de cine de misterio y comedia negra dirigida por Quentin Tarantino.

Ver Trailer aquí

Premios:

Este año existe polémica entre los críticos de cine que aseguran que Samuel L. Jackson debió aspirar al Premio Oscar como Mejor Actor Secundario por The Hateful Eight y entre los que niegan que la calidad de la interpretación del actor lo merezca. Actores afroamericanos acusaron la omisión como un acto de racismo. Por su parte, la Academia anunció medidas para conseguir que los Oscar fomenten la diversidad. En años anteriores L. Jackson fue candidato a los Premios Oscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores, pero nunca consiguió ninguna presea. En 1994 fue ganador del premio BAFTA como Mejor Actor de Reparto por Pulp Fiction. Ese año ganó también el Premio Independent Spirit al Mejor Actor y en 1997 el Oso de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín por Jackie Brown.

Frases:

“Si tienes una oportunidad de usar tu voz, deberías hacerlo”

“Tiendo a interpretar personajes a lo que les puedo infundir cierto tipo de humor. Incluso el hombre más malo puede ser divertido a su manera. Quiero que el público se enganche con el personaje en un nivel más profundo para que salga del cine y siga pensando en él”.

“No todo el mundo va al cine para cambiar su vida”.

“Cuando no estoy trabajando, me gusta jugar golf”.

“El mejor consejo que me fue dado es que tenía que ser 10 veces más inteligente, más valiente y más educado para ser igual. Así que lo hice”.

Lo- 8-mas-odiados-cartel

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.