Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

Aparatos ortopédicos y equipos médicos: ¿rentarlos o comprarlos?

Tamaño del Textoa A

oct 5, 16 • Staff Ser MAYOR

Contenido-presentado-por-total-medic

¿Qué es más conveniente, rentar o comprar un aparato ortopédico? ¿Rentar o comprar un equipo médico? Muchas veces resulta mejor rentarlos, no sólo porque la economía familiar pueda atravesar momentos inciertos, sino porque es una decisión inteligente.

Total Medic team

Lamentablemente, un simple cálculo mensual de costo de renta vs. precio de compra de un aparato ortopédico o equipo médico para cuidado en casa no siempre es suficiente para decidir si rentarlo o comprarlo. Considera estos cinco factores antes de optar por una u otra opción:

1. ¿Por cuánto tiempo se usará?

Quizá este sea el factor más importante. Cuando se tiene una estimación del tiempo que se utilizará el aparato/equipo, el cálculo: ¿qué costo tiene el aparato? ¿Cuánto cuesta rentarlo por uno, dos, seis meses?

2. Devaluación.

Un factor que casi nunca se toma en cuenta cuando se adquiere un aparato/equipo es cuánto de ese costo se recupera en una reventa. Hay que considerar además las dificultades asociadas (anunciarlo, entregarlo, enviarlo, por ejemplo). Para darse una idea del posible valor de un aparato/equipo usado, puedes consultar sitios web como eBay o similares.

3. Mantenimiento y reparaciones.

Muchos contratos de renta de aparatos/equipos incluyen mantenimiento y reparación. Cuando adquieres uno, obviamente tú tienes la responsabilidad de cubrir estos costos. Una cama eléctrica, un scooter o un equipo médico para monitoreo podrían requerir mantenimiento, haciendo a un lado las consideraciones financieras, ¿qué tan conveniente es para una persona en etapa de recuperación que sus aparatos/equipos necesiten mantenimiento? Y más, ¿el servicio se proporciona en el hogar? ¿Se tiene que llevar al centro de servicio? Consulta los contratos de renta, quizá te convenga más no hacerte cargo de estos inconvenientes.

4. Frecuencia con la que se viaja o se sale de vacaciones.

¿La persona que utilizará el aparato/equipo permanecerá en el mismo lugar durante el periodo de uso? Trasportarlo puede ser todo un desafío en auto, o imposible en avión. Quizá sea una buena opción, si te moverás de sitio, recibirlo y entregarlo en cada lugar donde te encuentres.

5. Alto precio de contado vs. pagos mensuales bajos.

Independientemente de la gran cuestión de qué es lo más económico, la situación financiera de quien requerirá el aparato/equipo, o su familia, tiene que ser tomada en cuenta. Es decir, ¿les es posible cubrir el costo de contado, o les es más conveniente pagar un costo mensual más bajo?

Listo, ¡es hora de tomar la mejor decisión!

Visita nuestro catálogo en línea, conoce las promociones que tenemos para ti.

D.F. y zona metropolitana: (55) 5445 8231.

Sin costo para toda la república mexicana: 01 800 786 8256.

www.totalmedic.mx

 

 

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.