Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

Incontinencia urinaria, lo que todo hombre debe saber

Tamaño del Textoa A

jun 2, 16 • Staff Ser MAYOR

Contenido-presentado-por-total-medic

¿Cómo afecta la incontinencia urinaria la vida de los hombres? ¿Es posible hacerle frente y seguir adelante con las actividades diarias?

Staff Ser MAYOR

La incontinencia urinaria es una condición que afecta a hombres y mujeres de todas las edades, no es algo que esté intrínsecamente ligado al envejecimiento. Por otra parte, los hombres perciben la incontinencia como un estigma, quizá más que las mujeres, tanto que incluso optan por no hablar con nadie del tema, ni siquiera con el médico.

Muchos hombres no entienden realmente lo que les está sucediendo, se sienten avergonzados y prefieren hacerse cargo del impacto que la incontinencia urinaria trae a sus vidas sin ayuda de nadie.

¿Qué es la incontinencia urinaria?

Lo primero que hay que saber es que no es un padecimiento. Esta es quizá la razón más importante para acudir con el médico, pues es necesario descubrir qué es lo que la está provocando: una infección, algún problema en la próstata, en la vejiga, etcétera.

¿Cómo afecta la vida diaria?

La incontinencia urinaria altera la forma como se miran a sí mismas las personas, incluso una persona 60+ con una sólida autoconfianza puede sentirse desorientada. Pensar que puedan descubrir su condición le produce una constante ansiedad que poco a poco afecta sus relaciones interpersonales y su estilo de vida. A la larga, el aislamiento e intranquilidad derivados pueden provocar depresión.

¿Cómo hacerle frente?

Hablar con la pareja, la familia y, sobre todo, con el médico, alivia el estrés que produce ocultar la incontinencia, genera un ambiente de apoyo donde la persona se puede sentir más segura y permite poner en marcha estrategias y ejercicios específicos para controlar el tipo de incontinencia que se presente. Una vez que el especialista descubra la causa específica que la provoca, comenzará la recuperación de una óptima calidad de vida. ¡Siempre hay una solución para la incontinencia!

Visita nuestro catálogo en línea, conoce las promociones que tenemos para ti.

D.F. y zona metropolitana: (55) 5445 8231.

Sin costo para toda la República Mexicana: 01 800 786 8256.

www.totalmedic.mx 

  • Señores, ¿han oído hablar de la andropausia?
    jul 4, 15 • Salud

    Señores, ¿han oído hablar de la andropausia?

    Conforme la edad avanza, los hombres —igual que las mujeres— experimentan cambios hormonales. La disminución de los niveles de testosterona, en particular, provocará cambios fisiológicos y...

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.