Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

Maggie Smith tiene 81 años y fue nominada en los Golden Globes por La señora en la Van

Tamaño del Textoa A

feb 23, 16 • Staff Ser MAYOR

La señora en la Van (The Lady in the Van)

Maggie Smith (81 años) encarna a María Pastor, quien en la vida real vivió 14 años en una furgoneta destartalada, estacionada en la misma calle de Londres en la que vivió el dramaturgo Alan Bennett (quien escribió el guión). Smith había interpretado con anterioridad a Pastor en la obra de teatro (también hecha por Bennett) y en la producción de la BBC Radio 4. Por su actuación en el filme La señora en la Van, Smith fue nominada a un Globo de Oro por Mejor Actuación Musical o Comedia; sin embargo, perdió la presea ante Jennifer Lawrence (Joy). Y aunque sonaba como favorita para una nominación a los Oscar 2016, esta vez no tuvo suerte.

Ver el Trailer aquí

Premios:

Maggie Smith ha recibido numerosos premios en teatro y cine, entre ellos se incluyen siete BAFTA (sólo Judi Dench la aventaja en victorias del premio inglés), tres Globos de Oro, tres Emmy, dos Oscar, un Tony y dos SAG. Estos últimos por la serie Downton Abbey. Además, fue nombrada Dama comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 1970 y ascendida a Dama Comendadora (DBE) en 1990. En 1986 recibió el doctorado honoris causa en letras por la Universidad de Bath y en 1971 y 1995 por la Universidad de St Andrews y la Universidad de Cambridge, respectivamente. En septiembre de 2012 recibió el premio del legado del Stratford Shakespeare Festival de manos de Christopher Plummer.

Smith ha librado varios desafíos en materia de salud. En 1988 fue diagnosticada con la Enfermedad de Graves-Basedow y estuvo doce meses casi aislada, con tratamientos de radioterapia y cirugía en los ojos, pero se recuperó por completo. En 2008, le diagnosticaron cáncer de mama. Fue operada para remover el tumor y continúo filmando la película Harry Potter y el príncipe mestizo mientras recibía quimioterapia. Actualmente está totalmente recuperada.

Frases:

“Algunas personas te dicen que tienes que combatir el cáncer, pero éste me estaba acabando. El remedio fue peor que la enfermedad, y me dejó totalmente acabada y deprimida. Entonces fui y me escondí en el departamento de mi nuera”.

“Sé que hay algo ahí afuera, y como la mayoría de la gente, tiendo a creer más en eso cuando las cosas van mal”.

“Las actuaciones que tienes en tu cabeza son siempre mejores que las actuaciones en el escenario”.

“Tiendo a dirigirme hacia lo que es divertido porque muchas cosas no son felices. Pero por lo general se puede encontrar un lado divertido a prácticamente cualquier cosa”.

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.