Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

Mamás seniors a ritmo de Cardio Dance

Tamaño del Textoa A

may 6, 16 • Staff Ser MAYOR

Realizar una actividad aeróbica es ideal para complementar la tarea diaria de conservar la salud y prevenir enfermedades. ¿Qué tal optar por el baile? Una de las formas de entrenamiento más completas que existen, pues reúne dos factores importantes para el desarrollo humano: ejercicio físico y convivencia social.

Por Claudia P. Abadié

La práctica constante del baile como alternativa de entrenamiento deportivo da como resultado en los años 80 el Cardio Dance (y sus múltiples variantes en nombre y estructura). Se trata de una sesión de una hora que cubre fases para preparar articulaciones (calentamiento), estimular el sistema cardiorrespiratorio (fase principal) y recuperar la calma al final, de manera divertida y muy completa.

En una clase de Cardio Dance se bailan diversos ritmos: chachachá, swing, rock and roll, son, quebradita, a-Go-Go, salsa, tango, cumbia, danzón, rumba flamenca, danza africana, hip-hop, belly dance, conga, guaracha, disco, sexi-dance, mambo, jazz, hawaiano, reggaeton, merengue, regional, twist, tahitiano, samba y más. Por eso es tan divertida, completa y versátil.

“Deja que la música entre por tus oídos y te salga por todo el cuerpo”

Cuando se baila con armonía y placer, bajo una metodología de acondicionamiento físico, se obtienen grandes beneficios:

  • Mejora la fuerza, la resistencia aeróbica y la flexibilidad articular.
  • Ayuda a controlar niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.
  • Afina el sistema inmune.
  • Mejora la postura, el equilibrio y la autoestima.
  • Proporciona armonía, agilidad y flexibilidad.
  • Aumenta la capacidad de ritmo y velocidad de reacción.
  • Se obtiene una mejor noción del tiempo y el espacio.
  • Reduce el riesgo de caídas.
  • Permite un sueño profundo y reparador.
  • Combate el estrés, la depresión y la ansiedad.
  • El entorno se torna tangible a los cinco sentidos.
  • Desarrolla la sensualidad.

¿Cómo me preparo para una clase de Cardio Dance?

Lleva tenis y ropa cómoda, agua para hidratarte y permanece pendiente de tu propia capacidad: escucha tu cuerpo y evita realizar movimientos que te pongan en riesgo. Por supuesto, antes de entrar a una clase de este tipo, debes consultar a tu médico y, en caso de tener alguna restricción, infórmalo al instructor antes de comenzar para que te modifique los patrones de movimiento y esté al pendiente de ti. Y, sobre todo, ¡debes llevar mucha disposición para divertirte!

Verás que después de probar una clase de Cardio Dance tu gusto por la vida se incrementa.

Perfil

La Lic. Claudia P. Abadié es entrenadora de estilo de vida saludable, acondicionamiento físico, control de peso y medicina nutricional antienvejecimiento.

»En la fotografía, alumnas de la clase de Cardio Dance de

Spa Gimnasio (www.gimnasiospa.com) siguen con la mirada la lente de

Ser MAYOR mientras realizan su rutina de ejercicio.

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.