Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

Michael Caine, de 82 años, Jane Fonda, de 78, y Harvey Keitel, de 76, actúan en el film Youth

Tamaño del Textoa A

feb 25, 16 • Staff Ser MAYOR

La Juventud (Youth)

Michael Caine (82 años) es un director de orquesta que decide pasar unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Harvey Keitel (76 años), un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Michael hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. En la película también actúa Jane Fonda (78 años). Juntos, Michael, Harvey y Jane, encarnados en sus personajes de Fred Ballinger, Mick Boyle y  Brenda Morel, respectivamente, contemplan la lucha entre la edad y la juventud, la vida y la muerte.

Ve el Tráiler aquí

Premios:

Aunque ninguno de los prestigiados actores que actúan en este film fueron nominados en la edición 88 de los Premios Oscar (2016), La Juventud sí lo está en la categoría de Mejor Canción Original.

Esta película italiana, escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, es la tercera en inglés del director y su más reciente obra maestra, tras La gran belleza (2013), ganadora del Premio Oscar. La Juventud se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2015, donde compitió por la Palma de oro. Jane Fonda fue nominada como Mejor Actriz de Reparto para los Globos de Oro por esta película; sin embargo, perdió ante Kate Winslet (Steve Jobs). En los Premios del Cine Europeo, Caine ganó como Mejor Actor y Paolo Sorrentino como Mejor Director.

También puedes ver Jane Fonda y su tercer acto

Frases:

“He ensayado mi muerte. Habrá quien lo considere dantesco. En la década de 1970 llegó a visitarme en Santa Bárbara el cantante Michael Jackson. Le señalé un punto al borde de un acantilado que dominaba el océano Pacífico donde pensé que me gustaría que me enterraran. Me sorprendió que, invadido de pánico, exclamara: “¡No, no!” . Le resultaba incomprensible y aterrador que yo aceptara mi propia muerte con tanta naturalidad. Tal vez fue una bendición que él partiera de esa manera. No me lo puedo imaginar viviendo una vejez en paz”.

Jane Fonda

“Las sociedades occidentales no nos dan elementos psicológicos para enfrentarnos a la muerte. (…) La muerte da forma y significado a nuestra vida. La gente muy vieja lo sabe. Ninguna de las personas que rebasan los 100 años a las que he entrevistado temen a la muerte. Al contrario, parece que la proximidad del final le da un significado maravilloso a su vida”.

Jane Fonda

“Me siento joven porque decidí dejar de envejecer a los 38 años”.

Michael Caine a La Vanguardia.

“No pierdo el tiempo mirando atrás y pensando que tal vez tendría que haber hecho esto o lo otro, porque uno tiene que tener en cuenta que si comete errores, aprende de ellos para no repetirlos. La vida es una educación y lo que ocurre, ocurre. Así veo yo las cosas”.

Michael Caine a La Vanguardia.

“El guión (de La Juventud) me resultó muy personal porque tiene una mirada muy profunda sobre la edad, sobre lo que uno ha vivido y los secretos que se guarda, me resultó muy cercana”.

Michael Caine a La Vanguardia.

“La forma en que veo las cosas; mi forma de ver la vida, la veo como una lucha. Y hay una gran cantidad de recompensa ganada luego de este entendimiento: que la existencia es una lucha”.

Harvey Keitel

Youth

 

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.