Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

Recetas sanas para cada día

Tamaño del Textoa A

may 16, 16 • Staff Ser MAYOR

Por Laura Olmos

Entre la gran variedad de libros de cocina que existen en el mercado, Recetas sanas para cada día destaca no sólo por la riqueza de sus platillos sino por la enseñanza que trasmite su autor, Jamie Oliver, al narrarnos su paso por distintas culturas en donde personas mayores, que continúan activas, le revelaron algunos de sus principales secretos culinarios.

Oliver se traslada a la península de Nicoya, en Costa Rica, para visitar una comunidad en donde se dice que viven algunas de las personas de más edad en el planeta. “Uno de sus secretos de longevidad es la cantidad descomunal de frutas que comen, la clave está en la variedad…”.

En Icaria, Grecia, en donde él afirma que “le han dicho que hay más personas mayores de 90 años que en cualquier otro lugar”, aprendió a preparar trahana, una mezcla de trigo integral y leche de cabra, al lado de María.

“Para hacer este libro tenía que marcharme, aprender de algunos de los mejores expertos en salud y nutrición –médicos, científicos, profesores de universidad– y viajar a algunos de los lugares más saludables del mundo, absorber tanta información como fuera posible”, dice Oliver, quien combinó esta experiencia con 30 años de trayectoria profesional culinaria.

A decir del autor, ¡no importa la receta que elijas! Hay al menos 30 desayunos, 30 comidas y 30 cenas elaboradas con grupos de alimentos e ingredientes ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Los platillos pueden ser fácilmente preparados en casa y no tienen un alto costo económico. El autor propone asumir nuestra responsabilidad personal por nuestra propia salud y bienestar.

+Info

Título: Recetas sanas para cada día

Editorial: Grijalbo

Oliver es un cocinero inglés de fama internacional cuyos platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y oriental; en ellos, juegan un papel importante las hierbas aromáticas y las especias.

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.