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sábado 18 de noviembre 2017

Súbete a la bicicleta

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abr 19, 16 • Staff Ser MAYOR

Probablemente pienses que la bicicleta no es para ti, que “a estas alturas” no te verías bien en ella o que no podrías usarla, pero ¿sabías que en otros países, como Suecia, Noruega, Holanda y Alemania, la bicicleta es el medio de transporte más usado entre las personas 60+?

Por Claudia P. Abadié

La bicicleta es una gran aliada de la salud, sal a pedalear tomando las debidas precauciones.

Recomendaciones

  • Procura que el suelo sea regular.
  • Usa casco (y chaleco reflectante en la noche).
  • No uses ropa muy holgada, puede enredarse en los pedales.
  • Utiliza tenis de suela medianamente dura.
  • Amarra bien tus agujetas.
  • Mantente hidratado.
  • Aumenta gradualmente el tiempo de actividad hasta llegar a 30 minutos continuos.

Beneficios del uso de la bicicleta

  • Mayor resistencia aeróbica.
  • Quema de calorías.
  • Mejor circulación sanguínea.
  • Disminución de riesgo de infarto.
  • Fortalecimiento del sistema inmune.
  • Disminución del colesterol y triglicéridos.
  • Aumento en la movilidad articular.
  • Fortalecimiento de los músculos de piernas, muslos y glúteos.
  • Reducción de los niveles de estrés.
  • Mejor calidad del sueño.

Además de la bicicleta, complementa tu semana con actividades que te ayuden a disminuir la tensión de las articulaciones, como yoga, pilates o estiramientos.

Pedalea, la bicicleta acondiciona el cuerpo y el alma. ¡Verás qué divertido!

Perfil

La Lic. Claudia P. Abadié es entrenadora de estilo de vida saludable, acondicionamiento físico, control de peso y medicina nutricional antienvejecimiento | Facebook: ClausSaludable | Twitter: @ClausSaludable

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