Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

¿Vacaciones en familia? ¡Vívelas sin estrés!

Tamaño del Textoa A

jul 14, 16 • Staff Ser MAYOR

Los viajes intergeneracionales son siempre una experiencia excepcional, pero hay que tomar ciertas precauciones para que todos disfruten por igual.

Staff Ser MAYOR

Que tres generaciones —cada una con sus intereses y fobias— salgan juntas de vacaciones puede generar tensión. Te compartimos seis consejos prácticos sobre cómo hacer un viaje en familia y no morir en el intento.

1. Decidan quién pagará.

Platiquen antes del viaje sobre quién cubrirá los gastos que se generen. El dinero es un tema delicado, por lo tanto, planear quién pagará, y qué cosas, debe hacerse con anticipación. De otra manera ocurren malos entendidos o se hieren susceptibilidades.

Si se van a hospedar en un hotel, hay que considerar que los precios de los alimentos son variables, lo cual puede dar al traste con el presupuesto calculado. Para evitar conflictos, opten por los paquetes “Todo Incluido”, de tal suerte que si algún miembro de la familia desea un servicio extra, asuma este costo y no se creen confusiones.

Los tiempos compartidos, las casas o los departamentos en renta son una buena opción para reducir costos, sólo piensen si el espacio es suficiente para separar a los más reservados de los ruidosos.

2. Elijan un destino para todos

Playa, ciudad, pueblo mágico o ruta gastronómica son excelentes opciones para hacer un viaje en familia, pero algo debe ofrecer el destino a cada uno de los miembros. Una vez que han escogido el lugar, sugiere crear una lista con lo que desean hacer, sin importar si se trata de visitar un museo, dar una larga caminata, subir a un mirador, o ir a un concierto.

Con esta información se puede crear un itinerario en donde se haga exactamente lo que cada quien desea. Algunas veces se compartirán actividades, otras no, pero esta lista permitirá saber a todos que las peticiones han sido escuchadas y también que estarán dispuestos a oir las ideas de los otros.

3. Tomen en cuenta el clima

Algunas personas prefieren visitar lugares en temporada baja, ya sea porque no se saturan de multitudes o porque ofrecen mejores precios. Sin embargo, esto podría significar más frío, más calor o más días lluviosos, lo cual puede ser incómodo para los niños o los mayores.

4. Programen descansos

Todo el mundo necesita un descanso. Quienes no duerman la siesta, por ejemplo, encontrarán cómo aprovechar los momentos relax de los otros para leer un libro o una revista, los niños pueden dibujar o colorear, etcétera.

5. Pasen tiempo con los niños

Programa actividades a solas con tus nietos: toma un helado, come con ellos sin otra compañía, cuéntales historias acerca de cómo eran sus padres cuando tenían su edad. Te encantará estar con ellos fuera de la rutina.

6. Tomen fotos en familia

¿Cuándo fue la última vez que estuvieron todos reunidos? Toma muchas fotos, ¡y no controles las poses! Deja que cada integrante decida cómo y en dónde colocarse. No importa si los niños salen con la playera manchada de chocolate. A la postre mirarás todas esas caras y recordarás vivamente ese viaje intergeneracional.

Al ver las fotos, una sonrisa y una ola de memorias vendrán hacia a ti y te dejarán un mensaje muy claro: ¡de esto se trata la vida!

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.