Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

Fondos de Deuda y Fondos de Renta Variable

Tamaño del Textoa A

ago 21, 15 • Staff Ser MAYOR

Contenido presentado por finaccess

Fondos de inversión

En la entrega pasada de esta sección, hablamos sobre lo atractivos que son los Fondos de Inversión, pues aprovechan las oportunidades de invertir tus recursos en forma eficiente. En esta ocasión te explicaremos qué es un Fondo de Inversión de Renta Variable y un Fondo de Inversión de Deuda.

Fondo de Inversión de Renta Variable

Este fondo invierte en acciones o títulos de capital de empresas públicas, de modo que las ganancias que se obtienen provienen de los incrementos del valor de las acciones o de los dividendos.

Existen fondos de inversión de Renta Variable que invierten en empresas grandes y otros que lo hacen en empresas medianas y pequeñas. En estos últimos la volatilidad puede ser aún mayor.

Fondo de Inversión de Deuda

Es aquel que invierte en valores de deuda pública y de empresas privadas. Las ganancias que se obtienen provienen principalmente de los intereses que generan los instrumentos de deuda y también de incrementos en el precio de dichos instrumentos.

Estos Fondos de Inversión están expuestos a un menor riesgo, por lo que generalmente obtienen rendimientos menores que los de Renta Variable, en el largo plazo.

Definir en cuál de estos fondos conviene invertir, depende de las necesidades de cada persona, es decir, de sus objetivos financieros, de qué tan pronto desea alcanzarlos y de su perfil de inversionista. ¿Sabes cuál es el tuyo? Las siguientes gráficas te ayudarán a identificarlo:

 

En Finaccess brindamos asesoría especializada y un manejo profesional, sencillo y transparente de las inversiones, diseñando portafolios a la medida que permiten preservar, administrar e impulsar el crecimiento del patrimonio de cada uno de nuestros clientes.

Los expertos finaccess responden

¿Qué es un portafolio de inversión diseñado a la medida?

Es una combinación de fondos de inversión personalizado cuyo nivel de riesgo-rendimiento corresponde al perfil del inversionista. En un portafolio diseñado a la medida encontrarás una combinación de instrumentos de deuda y renta variable —tanto en pesos como en otras divisas— que te ofrece una inversión personalizada, conforme a tus objetivos, con el mayor beneficio y el menor riesgo.

Finaccess te ofrece la variedad de fondos de inversión y el manejo profesional que necesitas para crear un portafolio de inversión ¡perfecto para ti!

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.