Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

¿Qué son los Fondos de Inversión?

Tamaño del Textoa A

jul 4, 15 • Staff Ser MAYOR

DINERO

Contenido presentado por Finaccess

Los Fondos o Sociedades de Inversión son instrumentos financieros muy atractivos, pues simplifican el manejo de tus recursos y aprovechan las oportunidades de invertir en forma eficiente.

 

Staff Ser MAYOR

En los Fondos de Inversión participa un gran número de inversionistas (que en conjunto suman un capital mayor) y una entidad operadora invierte el dinero en un portafolio diversificado de instrumentos financieros para optimizar los recursos.

¿Qué ventajas tiene invertir en un Fondo?

  1. 1. Rentabilidad. Generalmente los Fondos han logrado mejores rendimientos que una inversión individual.
  2. 2. Diversificación. Los recursos de un Fondo se invierten en diferentes instrumentos, lo cual ayuda a mitigar el riesgo.
  3. 3. Horizonte de inversión. Se elige el Fondo según el tipo de inversión y la permanencia del capital que requieres de acuerdo a tu objetivo a corto, mediano o largo plazo.
  4. 4. Asesoría especializada. Tienes a tu disposición a un grupo de expertos financieros.

¿Quién decide dónde se invierte un Fondo?

De acuerdo con los lineamientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores esta decisión la debe tomar en la operadora un grupo de personas con amplia experiencia técnica y administrativa en el manejo de inversiones financieras. Estas personas están dedicadas exclusivamente a encontrar oportunidades de inversión en los diversos mercados.

En los Comités de Finaccess se analizan tanto las variables macroeconómicas, como el comportamiento reciente de los mercados financieros para seleccionar los mejores activos (con base en los rendimientos esperados para un determinado nivel de riesgo).

¿Cuál es el Fondo más apropiado para mí?

Esto depende de cuáles son tus objetivos y necesidades. Nuestros especialistas se encargan de diseñar un portafolio de inversión a la medida, con un nivel de riesgo-rendimiento acorde con tu perfil.

¿Es cierto que los Fondos reciben una calificación?

Únicamente los Fondos de Deuda requieren calificación, un indicador que permite conocer al inversionista el nivel de riesgo de su inversión. La calificación se desprende, principalmente, de la calidad de los emisores de instrumentos de deuda y la diversificación de los activos del portafolio.

Los Fondos de Inversión se clasifican en Fondos de Deuda y Fondos de Renta Variable. En la próxima entrega te platicaremos en qué consiste cada uno.

Los expertos Finaccess responden

¿Un Fondo de Inversión es un instrumento financiero recomendable para una persona 50+?

Por supuesto que sí, la oportunidad de invertir y construir un mejor futuro es para todos.

Hay personas en edad productiva que ven el retiro como algo lejano y no se detienen a reflexionar en el tema; otras empiezan a pensar en el retiro a una edad más avanzada. No importa la etapa en la que te encuentres, en Finaccess te ofrecemos Fondos que te ayudarán a contar con la solvencia y comodidad necesarias al final de tu etapa laboral; y a alcanzar metas y realizar sueños.

Te invitamos a invertir con nosotros.

Unidad Especializada de Atención a Clientes

5081 1010 | 01 800 5081 100

www.finaccess.com.mx

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.