Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

La disfunción eréctil como síntoma

Tamaño del Textoa A

jun 3, 16 • Staff Ser MAYOR

MÁS Y MEJOR

Por Patricia Kelly, periodista

La falta de erección es un síntoma importante, no sólo de la disfunción eréctil, sino de otras enfermedades que afectan la salud de los hombres. La erección del pene ha sido centro de atención de muchas investigaciones desde hace varias décadas. Uno de los logros más espectaculares se alcanzó casi al finalizar el siglo XX con la famosa “pastilla azul”. Sin embargo, quiero llamar la atención sobre la importancia de la disfunción eréctil, que no se limita sólo a ser un problema sexual, sino que puede convertirse en una llamada de atención sobre el cuerpo masculino.

La erección en los varones es producto de un trabajo en equipo que involucra cerebro, nervios, arterias y venas, hormonas y músculos. Uno de los pasos más importantes para lograrla, es el llenado de sangre de los cuerpos cavernosos que se encuentran a lo largo de todo el pene. Pero si los conductos, las arterias y venas están obstruidos, la erección se va a dificultar o no se alcanzará.

La diabetes, por ejemplo, puede manifestarse a través de la falta de erección. Lo mismo pasa cuando se tienen altos niveles de colesterol en la sangre. La presión alta también provoca problemas de erección y ésta puede llegar a ser consecuencia de un elevado grado de tabaquismo o del exceso en el consumo de alcohol. La falta de erección llega a ser la manifestación de una persona deprimida.

La disfunción eréctil puede ser un aviso enviado por el cuerpo solicitando ayuda, no deje de escucharlo, sobre todo si usted desea vivir Más y Mejor.

pk@patriciakelly.com.mx, www.patriciakelly.com.mx

  • ¿Cuerpo nuevo o desconocido?
    ago 4, 16 • Paty Kelly

    ¿Cuerpo nuevo o desconocido?

    Más y Mejor Por Patricia kelly, periodista “Puedes estar seguro de que la vida después de la juventud existe”, dijo alguna vez Rita Freedman en su libro Amar nuestro cuerpo. Y es cierto, el...
  • VIH en personas mayores
    jul 4, 16 • Paty Kelly

    VIH en personas mayores

    Vivir más y mejor Por Patricia Kelly, periodista Vivir con VIH es una realidad para un número importante de personas adultas mayores. Muchas de ellas se infectaron décadas anteriores, otras han...
  • El placer del tiempo
    may 6, 16 • Paty Kelly

    El placer del tiempo

    De aquellos tiempos lo único que conservo es mi nombre. “Ayer y hoy”, JOSÉ EMILIO PACHECO Por Patricia Kelly, periodista Aún cuando a nuestro alrededor el mundo sigue girando cada vez a mayor...

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.