Menú Cerrar

sábado 18 de noviembre 2017

Mantén tu cuerpo saludable en vacaciones

Tamaño del Textoa A

mar 22, 16 • Staff Ser MAYOR

Cuando salimos de vacaciones es común que perdamos un poco de disciplina en la alimentación y el ejercicio, lo cual puede traer desajustes a nuestro organismo. Aquí te damos algunos consejos que harán que disfrutes de tu viaje y regreses igual de saludable que cuando decidiste emprenderlo.

Desayuno saludable en el cuarto del hotel

Si vas a pasar varios días fuera de casa, echa un vistazo a los mercados cercanos a tu hotel; intenta comprar productos locales y elabora tu propio desayuno en la mesita de la habitación o en la cocina del apartamento que alquilaste. Cocinar tu propio desayuno no sólo te permitirá ahorrar dinero sino también preparar alimentos saludables que no contengan calorías. En algunos pueblitos de la República Mexicana puedes encontrar frutas exóticas que nunca antes habías probado. Por ejemplo: en estados del sureste mexicano como Yucatán, Campeche y Quintana Roo puedes hallar una fruta silvestre llamada Huaya. Ahora que si vas al norte, en Sonora, puedes probar la Pitahaya, llamada también fruta del dragón. ¡Tiene un intenso y delicioso sabor!

Nunca olvides llevar un zapato cómodo que te permita caminar

¡Mete tus tenis en la maleta! Cuando sales de viaje resulta más atractivo recorrer los alrededores a pie que tomar taxi o autobús. Quemas calorías, ahorrarás dinero y mejoras tu estado de ánimo. Si vas al campo disfruta de respirar el aire puro y entrar en contacto con la naturaleza. Si vas a la playa intenta dar un paseo prolongado a la orilla del mar.

Practica un nuevo idioma

Si viajas a otro país no tengas miedo de intentar hablar su idioma. Incluso si tus vacaciones no son al extranjero puedes aprender algún dialecto. Hay muchos estudios que aseguran que salir de nuestra zona de confort resulta benéfico para nuestro cerebro.

Alquila una bicicleta

En muchas ciudades existe la posibilidad de rentar una bicicleta por día o por hora. Es una manera saludable y divertida de turistear y disfrutar del paisaje. El ciclismo es un ejercicio muy bueno porque quemas el doble de calorías que caminando.

Bici

Disfruta del sol

Tomar el sol por periodos prolongados suele traer consecuencias, principalmente si tienes una piel delicada, pero si lo haces por periodos cortos es una buena forma de ayudar a tu cuerpo a que produzca vitamina D, necesaria para tener huesos y dientes saludables. Esta vitamina ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer. Luego de exponerte al sol usa un sombrero y protector solar.

Lee un libro

Leer es una forma de ejercitar tu mente: ayuda a prevenir la pérdida de la memoria y es un excelente pasatiempo durante un periodo de descanso. Algunos científicos recomiendan que leer un poco de ficción permite ver la vida desde el punto de vista de los personajes. Si prefieres enterarte de los últimos detalles de la moda, cultura o espectáculos también puedes recurrir a las revistas. Suelen ser entretenidas y no tienes que dedicar muchas horas a leer los artículos.

Ejercítate en casa

Cuando terminen tus vacaciones regresa a tu rutina de ejercicio y piensa: ¡aquí no ha pasado nada! Mi cuerpo se conserva sano, conocí lugares y me divertí como nunca. Mantén una actitud positiva ante la vida.

Síguenos

Cerrar
SUSCRÍBETE al Boletín SM 60+

Recibe directamente en tu correo historias inspiradoras de personajes 60+, información sobre salud, retiro, finanzas personales, familia, viajes, entretenimiento y más.